El intercambio de datos a través de internet móvil ha permitido que las comunicaciones superen niveles inesperados en los últimos tiempos, hoy por hoy las redes sociales de interacción y amistad son protagonistas esenciales de nuestro día a día, acaparando gran parte del tiempo de un sinnúmero de personas a nivel mundial. El objetivo principal de estas redes es vincular al mayor número posible de personas y relacionar sus perfiles a través de ciertos rasgos en común que pueden ser: tendencias, ubicación, profesión, y amigos en común. Instagram nació para quedarse y ha marcado pauta en las redes sociales, ya que se ha destacado enormemente en originalidad y funcionamiento. En las líneas siguientes te invitamos a mirar algunas sorprendentes peculiaridades de instagram que tal vez no conocias.

En aumento creciente

Al compararla con Facebook, Instagram actualmente se encuentra en un ascenso rotundo, con mas de 1000 millones de cuentas activas, mientras que facebook con mucha mas trayectoria y experiencia tiene poco más de 1900 millones. Tomando en cuenta el camino recorrido hasta ahora por ambas redes sociales, Instagram va en remonta sostenida y aun con mucha historia que contar.

Muy Similar a Twitter

A pesar de tratarse de dos proyectos totalmente distintos, con conceptos y objetivos muy diferentes, Twitter e Instagram comparten cifras muy similares, las edades promedio de los usuarios de ambas redes son casi idénticas, así como su ubicación geográfica y nivel de estudios. Cabe destacar que los usuarios de estas dos aplicaciones son en su mayoría jóvenes entre 18 a 29 años, universitarios o próximos a ingresar a la universidad.

Buscando más Usuarios

Tras la búsqueda de más seguidores, en el mes de mayo de 2013, en atención a las sugerencias de las personas, incorpora la función para etiquetar otros usuarios y así mismo marcas en las fotos, y en diciembre de ese mismo año se inaugura Instagram Direct para mensajes privados con contenido multimedia; después de estas actualizaciones muchos críticos indicaron que Instgram estaba poco a poco copiando a Facebook en su modelo de interacción.

Facebook lo quería comprar mucho antes

Uno de los creadores de Instagram, Kevin Systrom, recibió ofertas laborales por parte de la compañía de la F azul, las cuales rechazó. Irónicamente en el 2012 Systrom recibiría 500 millones de dólares por parte de Facebook debido a la compra de Instagram. En ese entonces la empresa de Systrom y Krieger contaba solo con 30 millones de seguidores.

En Azul y los Gatos

Billones de fotos con o sin filtro se han subido a Instagram desde su lanzamiento,. Sin embargo existen tendencias marcadas en cuanto a las publicaciones de los usuarios; entre los colores que más se ven en las fotografías domina el azul, y entre las imágenes de mascotas las más subidas y etiquetadas son de gatos.