Gracias a la llegada de las redes sociales, la comunicación y socialización virtual ha sido mucho más fácil; llegando al punto de revolucionar el mundo, puesto que la gran mayoría de personas con acceso a la tecnología poseen una cuenta en alguna red social o medio de comunicación. Esto a su vez ha influido en la manera de conseguir pareja a través de la red, por lo que te haremos unas recomendaciones para ligar en Instagram.

Te enseñamos cómo ligar por Instagram fácilmente

Prácticamente es lo mismo que ligar en la vida real, sólo que adaptando todo al mundo virtual; un ejemplo de ellos es nuestro perfil, que en este caso vendría siendo el equivalente a nuestro aspecto físico; sólo que mucho más importante que él.

Cuida tu perfil

Como comentábamos, el perfil es más importante que el aspecto físico. Esto se debe a que si una persona nos ve bien vestida, podemos aparentar lo que deseamos. Sin embargo, en nuestro perfil podrán ver las fotos que nos hemos tomado y subido desde la creación del mismo, nuestros seguidores, a qué le damos like, qué subimos en nuestra historia, entre otros.

Esto significa que la persona puede ver un resumen de nuestra vida. Lo cual se puede ver de dos puntos de vista:

  • De manera positiva, es más fácil conocer mucho más a la persona sin necesidad de hablar con ella.
  • De forma negativa, podemos tener prejuicios por lo que muestra; cuando en realidad la persona es diferente a lo que creíamos.

Sin embargo, si quieres ligar en Instagram la idea es que logres seguir estos consejos:

  • Sube fotografías bien tomadas.
  • Intenta ser natural y no forzar a mostrar lo que no eres.
  • No sólo subas fotos de ti.
  • Utiliza una biografía original.

Sé precavido con el lenguaje

Los comentarios o mensajes directos vulgares son de mal gusto, por lo que debes intentar no utilizar ese tipo de lenguajes ni en la vida real ni en internet. Sobretodo hago énfasis en los comentarios, ya que otras personas podrán ver cuando comentes en la foto de esa persona y estarás quedando mal con los seguidores de la persona con la que quieres ligar en Instagram.

Prueba con el método de los “me gusta”

En Instagram es muy utilizado un método para saber si una persona está interesada en ligar; el cual funciona mediante la utilización de los “me gusta”. Para ello deberás hacer dicha acción en una o dos fotos de la persona y esperar a que esta te los devuelta o te escriba por mensaje directo.

Para asegurarte, puedes dar un par de “me gusta” más y esperar que te los devuelva nuevamente. Allí podrá irte a los mensajes directos y empezar a ligar en la red social para móviles más reconocida.

Esperamos que estos consejos o recomendaciones hayan sido lo suficientemente detallados como para darte una idea de cómo ligar en Instagram de la manera más efectiva posible. Cualquier duda o aporte, no olvides utilizar la caja de comentarios que se encuentra más abajo.