La manera más sencilla de descargar Instagram en Windows Phone

Instagram es una de las aplicaciones más empleadas en la actualidad por los usuarios de smartphones. Consiste en una herramienta sencilla, cómoda y con numerosas funciones de edición; con la cual podrás compartir fotos y videos cortos, bien captados directamente desde la cámara de la aplicación, o imágenes ya guardadas en la memoria del dispositivo.

Está disponible para iOS, Android, e incluso puede ingresarse al sitio web desde un ordenador (pero solo para ver, dar “Me gusta” y hacer comentarios). Para el sistema operativo de Microsoft para móviles se encuentra disponible una versión beta. Si te interesa conocer cómo descargar Instagram en Windows Phone, entonces la guía que te presentamos a continuación te será muy útil.

Descargar Instagram para Windows Phone paso a paso

descargar instagram en windows phone

Windows Phone se caracteriza por poseer una interfaz sencilla, por lo que el desplazamiento del usuario a través de la misma es rápido. Para descargar Instagram o cualquier aplicación, la opción más práctica es recurrir a la Tienda. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Ubícate en la aplicación Tienda de tu dispositivo móvil.
  2. Ingresar en el Buscador de la Tienda el nombre de “Instagram”.
  3. Te aparecerá un listado de aplicaciones, entre las cuales se encontrará “Instagram beta”.
  4. Presionar “Instagram beta” y proceder a la descarga de la misma.
  5. Esperar que se complete la descarga.

Otra forma consiste en ingresar al navegador web de tu celular y colocar en el buscador “Instagram para Windows Phone”. Al intentar descargarla desde algún sitio web que la ofrezca, se te dirigirá automáticamente a la tienda para seguir el procedimiento descrito anteriormente.

Una vez completada la descarga, podrás desplazarte por el menú y ubicarla según el orden alfabético. Ahora podrás seguir a tus amigos, fotógrafos, músicos y diferentes personalidades y compartir con ellos fotos editadas con los diferentes fondos que ofrece la aplicación.

Conoce más acerca de Instagram en Windows Phone

descargar 6tag en windows phone

Es importante resaltar que aunque descargar Instagram para Windows Phone es posible, esta es una versión beta que no ofrece todas las características que las versiones para otros sistemas como iOS y Android, tales como la posibilidad de subir videos, mensajes directos y algunas funciones para edición de las fotos.

Además, está disponible para aquellos dispositivos que tengan hasta la versión 8.0 de Windows Phone, pues fue retirada de la Tienda en la actualización 8.1 para que los desarrolladores se enfocaran en la versión para Windows 10. No obstante, algunas tablets con este sistema versión 10 pueden descargarla y disfrutar de funcionalidades más actuales tales como Instagram stories y mensajes directos.

Como ves, aunque aún no se haya desarrollado completamente la versión de la aplicación para este sistema operativo, esta versión beta te permitirá emplear las funcionalidades básicas y primordiales de la misma, así que al descargar Instagram para Windows Phone podrás estar al tanto de la movida artística de la red social. Pero si esto no resultara suficiente para ti, existen herramientas alternativas que se adaptan un poco más a las últimas actualizaciones, como lo es 6tag, con lo que tendrás una abanico de filtros más amplio para editar tus fotos, enviar y recibir mensajes directos, y hasta editar/subir un video a tu cuenta en su versión gratuita.