Descubre cómo descargar Instagram para iOS

Instagram es una aplicación utilizada en la actualidad por millones de usuarios de todo el mundo, con la cual se comparten fotos y videos cortos en una interfaz sencilla, cómoda y amigable. La excelente recepción que ha tenido desde que se lanzó esta herramienta se debe a la posibilidad que brinda de publicar fotos editadas con excelentes filtros, con los que se les da un toque mucho más artístico y profesional. Está disponible para todos los dispositivos Apple, por lo que en esta guía te enseñaremos paso a paso sobre cómo descargar Instagram para iOS.

Guía básica para descargar Instagram para iOS

instagram para iphone

Como ocurre con cualquier otra aplicación o juego que se quiera instalar en los equipos móviles de Apple, existen dos formas súper sencillas de descargar Instagram para iPhone. La primera consiste en acceder a la App Store directamente y descargarlo de ahí. La segunda forma, se basa en el uso de iTunes, y es muy útil cuando no se cuenta con conexión de wifi o plan de datos móviles en el celular. A continuación, se describen paso a paso ambos métodos.

Pasos simples para descargar Instagram en iOS

Esta es la forma más sencilla, y la más aplicada por los usuarios de iOS para descargar aplicaciones cuando se cuenta con conexión a internet desde el celular. Los pasos son muy sencillos:

  1. Lo principal es iniciar sesión en tu cuenta de Apple. Para ello, dirígete a “General” en tu dispositivo e ingresa a la App Store, desde donde debes introducir tu ID de Apple. Si aún no tienes uno, puedes crearlo fácilmente desde dicho lugar.
  2. Una vez iniciada la sesión con tu cuenta, se te redirigirá a la App Store del país que tengas configurado.
  3. Lo siguiente es ubicarte en el Buscador de la tienda e introducir el nombre de “Instagram”.
  4. Descargar la aplicación.
  5. Esperar a que la descarga se complete.
  6. Ejecutar la aplicación.

descargar instagram para ios

Cómo descargar Instagram por medio de iTunes

Este segundo método resulta bastante práctico en caso de que no cuentes con datos móviles en tu iPhone o con una conexión wifi. Si tienes un ordenador conectado a internet, entonces podrás descargar Instagram para iOS también. Solo sigue estos pasos:

  1. Verifica que tengas la última versión de iTunes instalada en tu ordenador. Si no es así, actualízalo.
  2. Ubícate en la iTunes Store e introduce tu ID de Apple. De igual forma que en el método 1, si no posees uno aún, podrás crearlo fácilmente desde ahí.
  3. Ve al Buscador e introduce “Instagram” en él, de esta forma podrás descargarlo.
  4. Espera a que la descarga de la aplicación se complete.
  5. Conecta tu dispositivo móvil y tu computadora por medio de un cable usb.
  6. Configura la sincronización de ambos equipos, y espera que se complete.

Una vez culminada la sincronización del dispositivo Apple y tu máquina, podrás disfrutar de Instagram desde la comodidad de tu celular. Los dispositivos con iOS son muy conocidos también por su magnífica cámara, por lo que de seguro tendrás una galería excelente. Ahora podrás emplear el repertorio de filtros para editar las fotos o videos que tomes con ella y así darles un toque mucho más profesional, compartir historias de video con tus seguidores e incluso enviar mensajes directos.

Como has podido ver a lo largo del tutorial, descargar Instagram para iPhone no requiere demasiado tiempo ni pasos engorrosos. Si te han parecido útiles los procedimientos descritos aquí, y te interesa conocer los pasos para descargar e instalar Instagram en otras plataformas, te invitamos a que revises otros artículos contenidos en esta página.