La guía más completa para descargar Instagram para PC

Muchos usuarios quieren disponer de la red social Instagram en sus ordenadores, ya sean Windows, Linux o Mac. Sin embargo, esta aplicación sólo está disponible para dispositivos móviles; además de la versión online donde sólo se pueden ver fotografías o vídeos y comentarlos. En esta pequeña guía explicaremos cuál es la manera de descargar Instagram para PC para que puedas disfrutarlo no sólo en tu móvil.

El mejor tutorial para descargar Instagram en PC

descargar instagram en pc

Como comentábamos, la app está diseñada para dispositivos móviles. A pesar de ello, existen dos maneras o formas de obtenerla en nuestros PC. La primera forma es utilizar un emulador que corra el sistema operativo Android, de esa manera la usaremos sin ningún inconveniente; mientras que en la segunda opción podemos descargar un cliente de Instagram para ordenadores.

Cómo obtener Instagram a través de un emulador

El método más utilizado para correr aplicaciones móviles en PC es descargar un emulador. En este caso, utilizamos el “Bluestacks” que es el mejor y más conocido de ellos; el cual está disponible tanto para usuarios de Windows como para Mac. Si en tu caso dispones de otro sistema como Linux, te recomendamos una gran alternativa llamada Genymotion; desde donde podrás descargar Instagram para PC muy fácilmente.

Para empezar, necesitarás descargar e instalar el emulador que mencionamos; por lo que tendrás que ir a su página oficial para descargar el instalador, esperar que se haga la descarga y ejecutar el archivo. Te aparecerá un recuadro para que elijas algunas opciones básica, como el lugar de descarga y si quieres el icono en el escritorio. La forma más sencilla es presionar en “siguiente” hasta que instalación comience.

  1. Una vez tengas el Bluestacks instalado, lo más seguro es que se ejecute automáticamente.
  2. Al cargar por completo, te pedirá que añadas una cuenta de Google. Si tienes un dispositivo con una cuenta, puedes usar la misma para así sincronizar los datos de todas las aplicaciones y juegos que descargues en el emulador. Si no tienes una, puedes crearla en ese mismo recuadro.
  3. Ya tienes el emulador listo para descargar Instagram. Lo único que debes hacer es ir a la Google Play o Playstore y descargar la aplicación; o también puedes hacerlo mediante un APK previamente descargado.

descargar instagram en ordenador

Pasos para descargar Instagram para PC con clientes variados

A pesar de que Instagram no tiene una versión oficial en ordenadores, existen desarrolladores de terceros que han creado clientes con el fin de satisfacer esta gran demanda. Entre ellos podemos encontrar Ramme y Gramblr, donde el primero está disponible para Windows, Mac OS y Linux; mientras que el segundo sólo está disponible para los dos primeros dispositivos.

Desde estos clientes podrás entrar en tu cuenta de Instagram y realizar un montón de acciones. Como subir fotografías y vídeos de tu ordenador, editarlos, revisar las tendencias, comentar fotografías, editar tu perfil y muchas cosas más. Incluso si tienes una página de negocio o con muchos seguidores, también podrás programar las publicaciones para que aparezcan en horarios y días específicos.

Al final, ambos métodos te permitirán obtener esta fantástica red social de móviles en tu PC o Mac de forma fácil y sencilla; así que puedes elegir aquél que te haya gustado más. Por lo que viste, descargar Instagram para PC no es nada complicado y si tienes alguna duda, no olvides que podemos respondértela en los comentarios. También te recomendamos ver los otros artículos publicados, seguramente consigas algo de tu interés.