Si eres una persona que tiene bajos o nulos conocimientos de tecnología, seguramente te estés preguntando qué es y cómo entrar en Instagram; algo de lo que hablaremos a lo largo de este artículo. Nuestra idea es darte a conocer esta red social para móviles (que pronto estará disponible por completo para ordenador) y además, enseñarte a registrarte en ella y utilizarla.

Descubriendo cómo entrar en Instagram

Instagram es una red social adaptada a dispositivos móviles iOS, Android y recientemente se lanzó la versión oficial de Windows 10. Sin embargo, también es posible utilizarla a través del ordenador mediante emuladores o el navegador; a pesar de que esa última opción sólo permite ver las fotos de las demás personas, hacer “me gusta” y comentar.

Para entrar en Instagram puedes hacerlo a través de tu dispositivo móvil o mediante el ordenador. Según la opción que elijas, entonces sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

Entrando en IG a través de un móvil o emulador

Ya sea mediante el móvil o un emulador, deberás descargar la aplicación desde la tienda oficial de tu sistema operativo. En caso de iOS está la Appstore y para Android la Google Play. Una vez allí y logeado con la cuenta correspondiente (ID de Apple o Google), entonces deberás proceder a descargar la red social y esperar su instalación.

Una vez que tengas la aplicación lista en tu móvil, solo deberás ejecutarla y presionar para registrarte. Puedes hacerlo a través de tu correo electrónico o número móvil; también con la posibilidad de usar Facebook para conectarte y que todo sea más sencillo.

Cuando estés registrado, ya podrás entrar a seguir personas, subir fotos, dar “me gusta”, entre otras opciones características de esta red social.

Instagram entrar desde el navegador

Si no tienes un dispositivo móvil, no quieres instalar un emulador o cualquier motivo; entonces puedes Instagram entrar a la red social desde el navegador de tu computadora. Para ello sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador de preferencia.
  • Teclea la página oficial de la red social (instagram.com).
  • Introduce tus datos en caso de tener cuenta o registrate.
  • Ahora podrás dar “like”, comentar, ver las publicaciones de otros, hacer búsqueda y revisar tus notificaciones.

También existen “clientes” de Instagram para el PC donde es posible hacer muchas más funciones interesantes, como programar las publicaciones en horarios y días específicos. Pero esto normalmente está diseñado para cuentas influencer, de temáticas específicas o negocios; que debido a la gran cantidad de seguidores, mantener la publicación constante a veces puede ser abrumador.

Esperamos que esta entrada acerca de cómo entrar en Instagram haya sido lo suficientemente detallada y cumpla con la función de enseñarte paso a paso. Si quieres saber más sobre esta red social tan popular en la actualidad, no dudes en revisar los demás artículos del blog. Además, también te invitamos a participar en la caja de comentarios con tus dudas, opiniones o experiencias.