Conoce los métodos para descargar Instagram para Android o APK

Instagram es conocida por ser la mejor y más utilizada red social para dispositivos móviles, ya que sólo está disponible para ellos. En ella se pueden subir fotografías, imágenes, vídeos y boomberang; al igual que éstos los podrás editar, añadir comentarios y etiquetar a tus amigos. En esta ocasión veremos los métodos que existen para descargar Instagram para Android; así como también la manera de obtener el archivo APK en caso de que lo necesites.

¿Qué pasos seguir para descargar Instagram en Android?

Si deseas descargar la red social en tu dispositivo con Android, necesitarás hacer uso de alguno de los métodos que te explicaremos a continuación. En el primero utilizaremos la tienda Google Play para buscar la aplicación; mientras que en el segundo usaremos el archivo APK para instalarla mediante el uso de las aplicaciones de terceros.

descargar instagram apk

Cómo descargar Instagram usando la Google Play

La mayoría de usuarios de Android utilizan la Google Play o Playstore para buscar las aplicaciones o juegos que desean instalar. Esto se debe a que es el método más fácil y sencillo que pueden realizar; por lo que si ya sabes cómo hacerlo y lo que estás buscando es cómo descargar Instagram APK, te recomendamos saltar al siguiente apartado.

  1. Necesitarás una cuenta de Google para poder acceder a la tienda de aplicaciones. En caso de no poseer una, podrás crearla desde el mismo dispositivo.
  2. Entra en la Google Play y ve al buscador que está en la parte superior de la aplicación.
  3. Allí deberás colocar el nombre de la red social y presionar para empezar la búsqueda.
  4. Finalmente te arrojará el resultado que necesitas, donde harás clic en el botón para descargar.
  5. Una vez descarga, el dispositivo con Android instalará Instagram y podrás disfrutar de la red social después de crearte una cuenta.

descargar instagram para android

Aprendiendo a descargar Instagram APK sin complicaciones

Esta manera de obtener Instagram es muy utilizada para aquellos dispositivos incompatibles con la aplicación, sobretodo cuando tienen una versión de Android antigua. A través de este método, podrás descargar una versión anterior de la red social que funcione con tu móvil. Sin embargo, en ese caso mencionado no podrás disfrutar de las últimas funcione; como es el caso de las historias o boomerang.

  • Para poder descargar el APK de Instagram necesitas primero activar las aplicaciones de terceros. Lo encontrarás en el apartado de ajustes de tu terminal en la opción de seguridad. Te recomendamos revisar bien los ajustes de tu móvil, porque en cada versión de Android es diferente.
  • Con dicha opción activada, sólo necesitarás descargar el archivo APK de la aplicación para poder descargar Instagram para Android fácilmente. Una recomendación importante es buscar una página lo suficientemente fiable para confiar en ella.
  • Por último, necesitarás un explorador de archivos para ejecutar dicho APK. Android incluye entre sus aplicaciones nativa el “Open Explorer”, desde el cual podrás acceder a la carpeta de descargar para instalar la app.

Eso es todo lo que necesitas saber para descargar Instagram en Android sin ninguna dificultad. En caso de que tengas alguna duda, podrás dejarla en los comentarios e intentaremos responderte lo más breve posible. Para finalizar, te recomendamos darte una vuelta por las demás entradas que hemos publicado acerca de Instagram.