Desde ya hace algunos años, en internet han existido comunidades como los foros y chats en línea, dando luego paso a las primeras redes sociales en ordenador. Sin embargo, no fue hasta la llegada de los smartphone que empezamos a ver aplicaciones de redes sociales; donde hablaremos de una de las más emblemática. Si no sabes qué es Instagram, no te preocupes, puesto que elaboramos esta entrada para explicártelo detalladamente.

Explicación acerca de qué es Instagram

Instagram es una red social disponible para dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Esto significa que para acceder a ella es necesario contar con uno de dichos dispositivos, ya que desde el ordenador sólo se pueden realizar funciones específicas y limitadas. Su lanzamiento fue en el año 2010, logrando en tan sólo dos años después la módica cifra de 100 millones de personas activas, algo sumamente increíble.

Principalmente estuvo disponible para dispositivos iOS, es decir, de Apple. Sin embargo, debido a su creciente popularidad tuvo que lanzar en el 2012 una versión para Android para poder abarcar más usuarios. Después lanzó una aplicación de prueba para los usuarios de Windows Phone, la cual finalmente fue lanzada de forma oficial en el 2016.

¿Cuáles son las características de Instagram?

Instagram se podría decir que reúne varias de las características de las redes sociales existentes, es decir, que para quienes se pregunten “qué es Instagram”, la respuesta sería que se trata de una combinación. En el pasado de destacaban Facebook, Twitter y Tumblr, por lo que en Instagram también quisieron ofrecer las mismas funciones, pero en conjunto. Razón por la cual las personas pueden hacer comentarios en fotos al estilo Facebook, pero los amigos funcionan por medio de “seguimiento”, al estilo de Twitter y Tumblr.

A continuación te mostraremos todo lo que puedes hacer en Instagram:

  • Subir fotografías y vídeos a tu perfil. Además, recientemente añadieron la opción de subir “Boomerang” y álbumes.
  • Tanto tú como los demás pueden etiquetar personas en sus publicaciones, utilizar “hashtags” para referirte a un tema en común, dar “me gusta”, hacer comentarios y enviar la publicación a tus amigos mediante mensaje directo.
  • Existe un buzón de mensajes desde el que podrás hablar con tus amigos y crear grupos para compartir.
  • Podrás revisar las últimas tendencias según las personas que sigas y donde te encuentras. Verás las publicaciones más destacadas del momento.
  • Puedes utilizar el buscador para revisar lo que se ha publicado según el “hashtag” y buscar cuentas de usuarios.
  • Existe una función similar a Snapchat, donde podrás colocar tus historias. Allí las publicaciones durarán tan sólo 24 horas y luego se eliminarán, lo que es perfecto para subir contenido diario sin necesidad de llenar tu perfil de demasiadas publicaciones.

Muchas personas no saben qué es Instagram, normalmente por desconocimiento de la tecnología. Sin embargo, casi todas las personas que poseen un teléfono inteligente terminan conociendo la red social y uniéndose a ella. Si aún no te has descargado la aplicación, te recomendamos leer nuestras entradas que te explicarán cómo hacerlo. Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y si tienes alguna duda, no olvides dejarla en los comentarios.