Instagram es una de las redes sociales de la actualidad con más usuarios registrados y actividad. El detalle es que su uso está disponible únicamente para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Sin embargo, también es posible acceder desde el ordenador con algunas limitaciones (a menos que se descargue directamente, que enseñamos en nuestro artículo sobre ello). Hoy enseñaremos a registrarse en Instagram de forma fácil y rápida, para que aquellos que aún no han probado la red social se animen a hacerlo y disfrutar de sus servicios

Descubre la forma de registrarse en Instagram

A pesar de que la aplicación está diseñada exclusivamente para los dispositivos mencionados anteriormente, también es posible acceder al registro de Instagram a través del navegador web. Por lo que los pasos mostrados a continuación son válidos tanto para PC, como para móviles y tabletas.

Lo primero que debes saber es que obligatoriamente necesitas tener un correo electrónico. Hoy en día es difícil que una persona no lo posea, pero es importante indicarlo debido a que pueden haber casos aislados.

También es de importancia destacar que es posible acceder a Instagram mediante una cuenta de Facebook, de manera que se manejarán los mismos datos en ambas cuentas. Aunque de igual forma no se compartirán las mismas fotos ni tendrás el mismo usuario en ambas plataformas (sólo se usará el correo y nombre).

Abrir Instagram y rellenar los datos para registrarse

El primer paso es descargar la aplicación en tu dispositivo y ejecutarla. Si estás desde el ordenador, puedes entrar a la página oficial de Instagram desde el navegador de tu preferencia. Luego tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Deberás colocar tus datos para el registro:

  • Colocar tu móvil o correo, ambos son válidos para poder verificar tu identidad y evitar la creación de cuentas falsas.
  • Escribe tu nombre. Aunque la casilla indique “nombre completo”, puedes colocar el nombre que desees; ya sea una cuenta personal, de negocios o lo que desees.
  • Al registrarse en Instagram también se deberá elegir un nombre de usuario. Este no podrá coincidir con uno que ya esté tomado, por lo que en algunos casos deberás hacer varios intentos.
  • Por último, elige una contraseña que puedas recordar y la vez sea difícil de adivinar por terceros. Aunque siempre podrás recuperarla a través de tu email o móvil (por ello también piden obligatoriamente dichos datos).

2. Presionar en el botón de “registrarse” 

Una vez hayas llenado tus datos, se te enviará un mensaje de texto a tu móvil o un correo a tu email (dependiendo de qué opción hayas preferido escoger) para poder confirmar la cuenta.

En el caso del móvil deberás colocar un código de confirmación; mientras que por correo solo bastará con recibir un enlace al cual debes hacer clic para registrarse en Instagram efectivamente.

Como notarás, el registro en la red social Instagram es un proceso bastante fácil y sencillo como en otras plataformas sociales; por lo que la información suministrada será de bastante utilidad para futuros registros, en caso de ser una persona con desconocimiento sobre el área de Internet.